Miércoles 2 de diciembre de 2020

El santuario nacional de Schoenstatt reabre sus puertas

  • 18 de junio, 2019
  • Florencio Varela (Buenos Aires)
El santuario nacional del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, ubicado en Florencio Varela (Misiones 2501), reabrirá sus puertas el domingo 23 de junio, en la fiesta del Corpus Christi, luego de permanecer cerrado por restauración desde el pasado 25 de febrero. La celebración comenzará a las 15 y culminará con la misa a las 17.
El santuario de Nuevo Schoenstatt de Florencio Varela, ubicado en Misiones 2501, reabrirá sus puertas el domingo 23 de junio, en la fiesta del Corpus Christi, luego de permanecer cerrado por restauración desde el pasado 25 de febrero.

La celebración comenzará a las 15, con un video que se proyectará en la cripta de la iglesia. A las 15:30 habrá una adoración eucarística, con posterior procesión hacia el santuario. A las 16 será la reapertura oficial del santuario, culminando con la misa del Corpus Christi a las 17.

La restauración edilicia fue acompañada con una conquista de "restauración espiritual" para los fieles que sienten el santuario como su hogar. Como gesto, durante la celebración, los fieles están invitados a colocar intenciones que quieran "atar al santuario". Para quienes no puedan asistir, podrán enviar su intención a través de este formulario.



Asimismo, el domingo 13 de octubre, fiesta del santuario de Schoenstatt, volverá a celebrarse la restauración del templo, con una procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio.

Por ser el primero en la Argentina y el único en el país bendecido por el Padre José Kentenich, fue declarado como Santuario Nacional del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en el año 1977, a 25 años de su bendición.

A partir de ese momento, y debido a la presencia espiritual de la Santísima Virgen, miles de peregrinos del país y de otros lugares del mundo han llegado hasta él y están profundamente vinculados a este Santuario.

Más información en http://www.nuevoschoenstatt.org.ar/.+