Sábado 2 de julio de 2022

El santuario de Santos Lugares recibe a los devotos de la Virgen de Lourdes

  • 9 de febrero, 2017
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
El santuario de Santos Lugares, en el conurbano bonaerense, comenzará mañana, viernes 10 de febrero, en vísperas de la jornada mariana, las actividades por la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos, con el lema "Con María y José vivamos las maravillas de Dios en familia". El 11 de febrero, el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, junto con el obispo auxiliar, monseñor Han Lim Moon, presidirá la solemne celebración en honor a la patrona de la diócesis a las 19.
Doná a AICA.org
Con el lema "Con María y José vivamos las maravillas de Dios en familia", habrá una nueva y multitudinaria manifestación de fe religiosa en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Las actividades por la fiesta patronal de este santuario, considerado uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires, comenzarán mañana, viernes 10 de febrero, en vísperas de la jornada mariana. A las 22, en el templo superior, se realizará el homenaje a la Virgen y una hora después, en la gruta, se celebrará la misa de apertura. Allí también habrá una celebración litúrgica a las 24.

El sábado 11, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, se celebrarán misas a cada hora desde las 6 y hasta las 20. Las Eucaristías sólo se verán interrumpidas al mediodía, cuando se realice una procesión programada para las 12 desde la gruta y por las calles aledañas al santuario con la imagen de la Virgen.



Habrá bendiciones para niños (a las 12 y a las 18) y para enfermos (a las 16 y 19), y misas celebradas especialmente por las mujeres embarazadas y las que buscan ser madres (a las 15), por los trabajadores y desocupados (a las 16), por el respeto a la mujer y contra la violencia de género (a las 18) y para rezar por la inseguridad (a las 20).

A las 19, se celebrará en el templo inferior la misa diocesana con la presencia del obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, y el obispo auxiliar, monseñor Han Lim Moon.

A las 21.15 se realizará la principal procesión y luego habrá una nueva Eucaristía a las 21.30. La misa de clausura será en la gruta a las 22.30. También se informó que habrá confesiones durante todo el día en el templo inferior y en la gruta y bendiciones antes y después de cada misa y en la capilla.

El santuario de Lourdes se encuentra ubicado en avenida La Plata 3757, en Santos Lugares (Tres de Febrero, Buenos Aires). Consultas al teléfono: (011) 4757-2130-0457 y a secretaria@santuariodelourdes.org.ar. +

El santuario en video