Miércoles 18 de mayo de 2022

El Salvador se prepara para al beatificación de sus cuatro mártires

  • 18 de enero, 2022
  • San Salvador (El Salvador) (AICA)
Los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, Manuel Solórzano y el Joven Nelson Lemus serán beatificados el sábado 22 de enero. El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, representante papal.
Doná a AICA.org

La Oficina de Comunicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) dio a conocer que monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, presentó la "Crónica de la beatificación y de la canonización de Monseñor Romero" a pocos días de la beatificación de los cuatro mártires: los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, y los laicos Manuel Solórzano y el joven Nelson Lemus.

Se trata de una edición especial que “recoge ambas crónicas en un solo tomo, publicación del arzobispado de San Salvador”, según señaló en un comunicado.

El prelado salvadoreño recordó que “la beatificación de monseñor Romero tuvo lugar el sábado 23 de mayo de 2015; y su canonización, el domingo 14 de octubre de 2018. Para cada uno de esos acontecimientos se editó una crónica que contuvo no solo el relato de lo sucedido durante ellas; sino los principales documentos emitidos respecto a ella”.

Además, esta crónica recoge el camino de 35 años, que van desde su asesinato hasta el día de su beatificación, como también los principales hechos ocurridos en los últimos cuatro años del proceso de canonización.

“Se entregará a instituciones como bibliotecas, asociaciones académicas y al Archivo de la Nación, también estará en formato digital en la página web del arzobispado. Con la finalidad de que dichos documentos puedan ser consultados por quienes lo deseen. De la próxima beatificación de nuestros mártires también se publicará su crónica”, adelantó.

Detalles de la beatificación de los cuatro mártires
Por otra parte, anunció que el próximo sábado 22 de enero, a las 17 hora local, se realizará la ceremonia de beatificación de los cuatro mártires, en la Plaza del Divino Salvador del Mundo.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, presidirá la ceremonia como representante del papa Francisco, junto a 25 obispos y 600 sacerdotes.

Se espera que asistan unas 5.000 personas representando a todas las parroquias y bajo medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Harán transmisiones en vivo por la Televisión Católica (TVCa), mientras que en cada parroquia dispondrán de pantallas grandes a las afueras.+