El arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Celam destacó este compromiso del sacerdote jesuita Rutilio Grande y compañeros mártires, beatificados en El Salvador.
Los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, el laico Manuel Solórzano y el joven Nelson Lemus serán beatificados mañana en la capital salvadoreña. El cardenal Gregorio Rosa Chávez, legado papal.
Los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, Manuel Solórzano y el Joven Nelson Lemus serán beatificados el sábado 22 de enero. El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, representante papal.
El papa Francisco recibió ayer, viernes 21 de febrero, al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó al Dicasterio a promulgar los decretos a través de los cuales el sacerdote jesuita Rutilio Grande, junto con dos compañeros laicos asesinados con él en 1977 por odio a la fe en El Salvador, y el joven italiano Carlo Acutis, que falleció de leucemia a los 15 años, serán beatificados.