Jueves 28 de marzo de 2024

El retiro ignaciano para comunicadores en modalidad virtual

  • 13 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Voz de los que sufren, necesitados de misericordia y comprensión", será el lema de los ejercicios por realizarse el próximo lunes 17 de agosto, de 9 a 11, en modalidad virtual mediante la plataforma
Doná a AICA.org

"Voz de los que sufren, necesitados de misericordia y comprensión", será el lema del retiro ignaciano por realizarse el próximo lunes 17 de agosto, de 9 a 11, en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

“Estamos precisando más comprensión, más compasión, más misericordia”, señalaron el padre Guillermo Ortíz y el Equipo Kolbe de Comunicación, a cargo de la organización, para luego citar una frase del papa Francisco.

“Solamente la mirada del Espíritu nos permite no cerrar los ojos ante los que sufren y buscar el verdadero bien para todos. Solamente con esa mirada podemos trabajar eficazmente para superar las enfermedades del racismo, la injusticia y la indiferencia, que desfiguran el rostro de nuestra común familia (…) Que cuando nuestro mundo hable apresuradamente con adjetivos y adverbios, los comunicadores cristianos hablen con sustantivos que reconozcan y presenten la silenciosa reivindicación de la verdad y promuevan la dignidad humana. Que donde el mundo ve conflictos y divisiones, puedan ustedes mirar a los pobres y a quienes sufren, y dar voz a las súplicas de nuestros hermanos y hermanas necesitados de misericordia y comprensión”. (Mensaje del Santo Padre Francisco a la Conferencia de Medios Católicos – Vaticano, 30 de junio de 2020)

El padre Ortiz indicó que los datos puntuales de acceso a la “reunión Zoom” se los darán media hora antes de la realización del retiro. Esta mecánica requiere que cada uno confirme su voluntad de participar con una inscripción previa.

“Nuestro retiro estará repartido entre la propuesta del tema de reflexión, momentos de oración personal y brevísimos diálogos en comunidad”, precisó, e indicó que “dado que la capacidad de la sala Zoom se limita a 100 participantes, en caso de superarse este cupo daremos ingreso a una transmisión en directo, privada, por YouTube”.

Inscripción previa: retiroignacianocomunicacion@gmail.com o por teléfono celular 54 9 11 3180-9600.+