Domingo 1 de agosto de 2021

El proyecto Scholas Occurrentes llega a las diócesis de San Nicolás y de Esquel

  • 1 de diciembre, 2014
  • San Nicolás (Buenos Aires)
El profesor José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, participó del lanzamiento de la Red Mundial de Escuelas en la ciudad bonaerense de San Nicolás, que consistió en plantar el olivo bendecido por el papa Francisco en la plaza histórica de la ciudad y descubrir una placa para recordar este momento, invitado por el obispo local, monseñor Hector Cardelli; el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia; y el secretario general de CGT San Nicolás - Ramallo, Luís Herrera. Por otra parte, en Esquel, Chubut, el obispo local, monseñor José Slaby, presidió un acto de iguales características en la plazoleta Juan Pablo II, por iniciativa de Cáritas Esquel y jóvenes de la prelatura que participan de la iniciativa educativa del Papa.
Doná a AICA.org
El profesor José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, participó del lanzamiento de la Red Mundial de Escuelas en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Invitado por el obispo local, monseñor Hector Cardelli; el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia; y el secretario general de CGT San Nicolás - Ramallo, Luís Herrera, se plantó el olivo bendecido por el papa Francisco en la plaza histórica de San Nicolás y se descubrió una placa para recordar este momento.

Estaban presentes además alumnos de escuelas públicas y privadas de diversos credos, representantes de las Fuerzas Armadas y Prefectura, dirigentes gremiales, legisladores de los diversos partidos políticos del Concejo Deliberante, organizaciones sociales y de vecinos.

Al término de la plantación representantes de diversos coros entonaron las estrofas del himno de Scholas. Luego hubo una jornada de capacitación y trabajo para presentar esta red educativa que promueve el pontífice argentino.

"En la esquina más emblemática de la ciudad y frente a la catedral de San Nicolás, en la plazoleta papa Francisco, la comunidad de San Nicolás agradece a Scholas por su compromiso", dijo monseñor Cardelli, y agregó que Scholas es como "un tren que no hay que dejar pasar, que trae aire fresco y compromete a toda la comunidad con la educación" y convocó a todas las escuelas a ser parte de esta red.

Por su parte, el profesor Del Corral se dirigió a los estudiantes presentes diciéndoles que el papa Francisco confía en ellos y que si ellos se juntan en San Nicolás y con los chicos de la Argentina y de otros países, la cultura del encuentro será una realidad mundial.

En Esquel
Por iniciativa de los jóvenes que habían participado en octubre del Primer Encuentro Nacional Educativo por la Paz y la Inclusión, que organizó el área de Educación de Cáritas Argentina, Scholas Ocurrentes y el Ministerio de Educación de la Nación, el 28 de noviembre en la plazoleta Juan Pablo II (Frente al obispado local) se plantó el Olivo por la Paz.

La actividad organizada por Cáritas Esquel estuvo presidida por el obispo-prelado local, monseñor José Slaby, y participaron integrantes del Concejo Deliberante local, autoridades civiles y fuerzas de seguridad y militares, subsecretarías municipales, escuelas, hermanas franciscanas, Consejo de Pastores Evangélicos y público en general.

Los jóvenes constructores de la paz leyeron las conclusiones del Primer Encuentro Nacional Educativo por la Paz y la Inclusión. En este sentido, recordaron que "la paz la construimos entre todos, en cada lugar donde nos toca estar".+
[img]http://www.aica.org/subidas/1220.jpg[/img]