Martes 19 de marzo de 2024

El Presidente participará del tedeum por el 25 de Mayo en la catedral de Buenos Aires

  • 24 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Alberto Fernández y su Gabinete asistirán a la acción de gracias por la fecha patria prevista para las 11 y que presidirá el primado argentino, cardenal Mario Aurelio Poli.
Doná a AICA.org

La Secretaría de Culto de la Nación confirmó que el presidente Alberto Fernández participará mañana del tedeum por el 25 de Mayo, que rezará a las 11 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares en la catedral metropolitana, y que también contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas.

Las autoridades gubernamentales anunciaron que el primer mandatario y gran parte del Gabinete participarán de la acción de gracias por el aniversario patrio, después de que se cancelara la idea original de que una comitiva presidencial viaje a la Antártida para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante los dos primeros años de su mandato, a raíz de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los tedeum de manera virtual.

Como en oportunidades anteriores, al participar de la celebración, el Presidente llegará a la catedral caminando desde la Casa Rosada, con la escolta del Regimiento de Granaderos y de los Patricios, y, ya dentro del templo, se dirigirá al mausoleo del libertador general José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral al Padre de la Patria.

El tedeum será interpretado por el Coro Polifónico de la catedral, que dirije el maestro Felipe Delsart, y con el acompañamiento en órgano del maestro Enrique Rimoldi.

La celebración del tedeum ("A ti, Dios", en latín) se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.+