Jueves 18 de abril de 2024

El presbítero Roberto Crettaz, administrador diocesano de Gualeguaychú

  • 1 de noviembre, 2016
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
El Consejo de Consultores de la diócesis de Gualeguaychú eligió administrador diocesano al presbítero Roberto Pablo Crettaz, quien conducirá pastoralmente la diócesis hasta tanto el papa Francisco designe al obispo que sucederá a monseñor Jorge Lozano en esta jurisdicción eclesiástica. El sacerdote es párroco de San Juan Bautista (Gualeguaychú) y se desempeñaba actualmente como vicario general de la diócesis.
Doná a AICA.org
El Consejo de Consultores de la diócesis de Gualeguaychú eligió administrador diocesano al presbítero Roberto Pablo Crettaz, quien conducirá pastoralmente la diócesis hasta tanto el papa Francisco designe al obispo que sucederá a monseñor Jorge Lozano en esta jurisdicción eclesiástica.

El padre Crettaz, párroco de San Juan Bautista (Gualeguaychú), se desempeñaba actualmente como vicario general de la diócesis.

La decisión se adoptó durante una reunión del Consejo de Consultores diocesanos que se realizó el sábado, en el marco de la despedida de monseñor Lozano de la diócesis.

Asimismo, se subrayó que el sacerdote ocupará en forma interina el cargo de administrador diocesano y continuará desempeñándose al frente de la parroquia San Juan Bautista.

El padre Crettaz nació el 20 de abril de 1966 y se ordenó sacerdote el 25 de marzo de 1994.+