Viernes 29 de marzo de 2024

El presbítero Gabriel Mestre formará parte del Cebitepal

  • 18 de agosto, 2016
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) nombró miembro del equipo de apoyo de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal) al presbítero Gabriel Mestre de la diócesis de Mar del Plata.
Doná a AICA.org
El presbítero licenciado Gabriel Mestre, de la diócesis de Mar del Plata, fue nombrado parte del equipo de apoyo de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal), que tiene como objetivo formar y difundir la animación bíblica de la pastoral.

La iniciativa responde a los llamados de los papas Benedicto XVI y Francisco, y a la insistencia del documento conclusivo de Aparecida, para que las escrituras sean el alma de la Iglesia. Con ese propósito, el Celam ha promulgado las denominadas orientaciones de animación bíblica. La animación también tiene en cuenta la Hoja de Ruta 2016-2019, elaborada en el encuentro bíblico latinoamericano y caribeño realizado recientemente.

La Escuela Bíblica del Cebitepal está al servicio de la Iglesia en América Latina y el Caribe, consciente de que la Iglesia se funda en la Palabra, nace y vive de ella, propone a las conferencias episcopales del continente el modelo de la Animación Bíblica de la Pastoral, de modo que la Sagrada Escritura sea la fuente de la evangelización. Busca promover el conocimiento y el amor por la palabra de Dios para que se susciten discípulos y discípulas misioneros de Jesús, que lo anuncien con alegría en comunidades eclesiales vivas y en diálogo con el mundo.

El padre Gabriel es miembro del Departamento de Animación Bíblica de la pastoral de la Comisión Episcopal de Catequesis y pastoral bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina. En su diócesis es Vicario general, párroco de la catedral basílica de los Santos Pedro y Cecilia, y asesor de la Comisión Bíblica Diocesana.+