Viernes 29 de marzo de 2024

El predio de la capilla Santa Rita ya pertenece al arzobispado de Paraná

  • 12 de julio, 2019
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, recibió el jueves 11 de julio, por parte del municipio, la escritura del predio donde se encuentra emplazada la Capilla Santa Rita. De esta forma culmina el trámite de la donación con cargo entre la municipalidad de Paraná y el arzobispado local en referencia a este espacio.
Doná a AICA.org
En una reunión llevada a cabo en la sede del arzobispado de Paraná, el intendente municipal, Sergio Varisco, entregó al arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, la escritura del predio donde se encuentra emplazada la Capilla Santa Rita.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Cultura de Paraná, Magda Varisco; la escribana municipal, Cristina Arbitelli; el vicario general del arzobispado, monseñor Eduardo Tanger, y el párroco de San Cayetano ?parroquia a la que pertenece la capilla Santa Rita-, presbítero Silvio Fariña. De esta forma, culmina el trámite de la donación con cargo entre la municipalidad de Paraná y el arzobispado local en referencia a este espacio.

En declaraciones a los medios, monseñor Puiggari expresó su agradecimiento a la Municipalidad "y a Magda Varisco, que fue la impulsora tanto de la edificación de la capilla como de esta ordenanza. A nosotros nos permite empezar a darle mayor uso pastoral. Es difícil avanzar y construir en un terreno que no es de uno, por más que la capilla estaba a cargo nuestro. Es un lugar que se ha convertido en un centro muy importante. La gente va mucho por devoción a Santa Rita. De un tiempo a esta parte, esta capilla se ha convertido en un lugar de muchos casamientos, tanto porque les gusta el lugar, como por la facilidad de que hay lugares de fiesta cercanos".



El prelado recordó además que la piedra fundamental se colocó en 1993 con el impulso de monseñor Estanislao Esteban Karlic, entonces arzobispo, y Humberto Varisco, exintendente de la ciudad. La primera misa se celebró en 2003.

Por su parte, el intendente Varisco indicó: "Con esto concluimos un viejo trámite. Se hizo la capilla en su momento, la Iglesia se hizo cargo de ello pero faltaba la donación efectiva. Era necesaria la ordenanza y luego la escritura correspondiente".

"Me parece increíble. La Capilla ya es de la Curia y eso es lo que yo quería, que esté en manos de quienes saben manejar un lugar de Dios, así que me siento feliz", expresó la secretaria de Cultura de la Comuna, Magda Varisco.+