Viernes 29 de marzo de 2024

El Pichao celebra su fiesta patronal en honor de la Virgen del Valle

  • 17 de abril, 2023
  • Pichao (Tucumán) (AICA)
La misa central será el sábado 22 de abril y se espera la presencia del obispo prelado de Cafayate, Mons. Darío Quintana. "Virgencita ayudanos a ser creyentes misioneros y sinodales", el lema.
Doná a AICA.org

En Colalao del Valle, casi en el límite con Salta y camino a Catamarca por la ruta nacional 40, está El Pichao, un pueblo tucumano nacido a fines del siglo XIX comenzó los preparativos para la celebración anual de su fiesta patronal en honor a la Santísima Madre del Valle.

Con el lema “Virgencita ayudanos a ser creyentes misioneros y sinodales”, se dieron a conocer los días y horarios del rezo de la novena, así como las fechas de las celebraciones eucarísticas, reuniones y encuentros generales de catequesis, entre otras actividades.

La Comisión Pro-Templo local también lanzó un bingo, que se sorteará en ocasión de la fiesta, y además se encuentra organizando un almuerzo criollo a beneficio de la capilla.

La solemne misa patronal con procesión tendrá lugar el sábado 22 de abril a las 10.30. Aún queda por confirmar la presencia del obispo prelado de Cafayate, monseñor Darío Rubén Quintana OAR, quien presidirá la celebración central.

La ceremonia será transmitida por FM Dinámica 99.3 y también podrá escucharse en www.dinamicacolalao.com. +