Martes 23 de abril de 2024

El Pbro. César Garcés Rojas fue elegido Presidente de Fasta

  • 10 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), eligió a su próximo presidente.
Doná a AICA.org

Por primera vez en 58 años, la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) eligió un nuevo presidente, que sucederá en el cargo a su fundador, fray doctor Aníbal Fosbery OP. La elección del próximo presidente se realizó el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, resultando electo el presbítero César Garcés Rojas. 

Fray Fosbery había manifestado al Consejo Plenario su voluntad de que un nuevo sacerdote asuma la misión de conducir la obra de Fasta. El nuevo presidente asumirá sus funciones en la cuarta y última sesión de este Consejo Plenario de Fasta, que se realizará los días 6 y 7 de febrero de 2021.

En su primer mensaje como presidente electo, el padre César expresó: “Solamente entendiendo y asumiendo que Fasta es una comunidad de fe y que somos Iglesia, uno se puede arriesgar a dar una respuesta, a decir frente a la misión que se nos presenta, como el día de mi ordenación, ¡A tus órdenes!.”

Finalizando el acto electivo, el vicepresidente ejecutivo, licenciado Carlos Rossini, en representación de toda la ciudad miliciana, propuso distinguir al padre fundador con el título de presidente emérito de Fasta, lo cual fue aprobado por aclamación por los miembros e invitados del plenario.

El presbítero César Garcés Rojas nació el 29 de noviembre de 1965 en la ciudad de San Juan. En el año 1976, con 11 años, se incorporó a la obra de Fasta participando de las actividades de ruca Choroy. 

En 1986 acompañó al padre Fosbery en la fundación de la Fraternidad Sacerdotal, contándose entre sus primeros seminaristas. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores. El 22 de noviembre de 1992 fue ordenado sacerdote por el cardenal Antonio Quarracino, entonces arzobispo de Buenos Aires, en la basílica Nuestra Señora del Rosario del Convento de Santo Domingo.

Fue capellán de Fasta en Buenos Aires en 1993, en Mar del Plata entre 1994 y 1996, y desde 1997 en España, durante 14 años. En 2011 regresó a Argentina y fue nombrado vicerregente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino. En abril de 2015 fue designado regente de la misma Fraternidad, tarea que desempeña actualmente.+