Martes 23 de abril de 2024

El partido de Almirante Brown tiene su Monumento a la Fe Cristiana

  • 10 de octubre, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Lomas de Zamora y otras confesiones cristianas de Almirante Brown se reunieron en la plaza Cerretti, de Adrogué, donde inauguraron el "Monumento a la Fe Cristiana".
Doná a AICA.org

La diócesis de Lomas de Zamora, y otras confesiones cristianas del partido bonaerense de Almirante Brown, se reunieron en la tarde del 30 de septiembre para inaugurar el “Monumento a la Fe Cristiana”. El “encuentro de fe y esperanza comunitaria" tuvo lugar en la Plaza Cerretti, de la localidad de Adrogué, y fue encabezado por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

Promovido por la Comisión Diocesana de Ecumenismo, cuyo delegado es el presbítero José Luis Gergolet, y la iglesia bautista Cristo para Todos, el acto coincidió con el cierre del Mes de la Biblia, con el 149 aniversario de la fundación del partido de Almirante Brown, y en momentos en que en el Congreso hay proyectos que buscan quitar todos los símbolos religiosos de los lugares públicos.

Por eso es importante la inauguración de un Monumento a la Fe Cristiana en un acto con autoridades oficiales, y no solo de católicos, sino de otros cristianos.

En el acto estuvo el pastor Bernardo Affranchino, de la Iglesia Evangélica Bautista, de largo arraigo en Adrogué.

El monumento inaugurado está ubicado cerca, a similar distancia, unas dos cuadras, de esa iglesia bautista y de la parroquia San Gabriel, de Adrogué, a cargo del presbítero Héctor Lafueillade.

El intendente interino, Juan Fabiani, el diputado provincial Mariano Cascallares y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, entre otras autoridades, participaron del acto junto a numerosos fieles y vecinos.

En la reflexión, monseñor Lugones dijo que “esta placa significa que queremos difundir la Palabra de vida, que no solo es un libro sino también es una persona, Jesucristo el Señor, Palabra del Padre hecha carne”.

Al recordar que el papa Francisco nos viene proponiendo desde hace tiempo “cómo trabajar el encuentro, cómo reconocernos como hermanos, cómo propiciar este ecumenismo”, monseñor Lugones volvió a advertir que “está peligrando la paz social, pero quién si no Jesús, que es el Príncipe de la Paz, puede regalarnos el encuentro y la paz; estamos en una misma barca, y esa barca la guía Cristo”.

En relación con el texto de la placa ubicada en la base de la cruz inaugurada, el padre Gergolet confió que en un principio se pensó en “las iglesias de Cristo en Almirante Brown”, pero, “¿por qué no en singular, la Iglesia de Cristo? ¿Acaso Cristo tiene muchas iglesias? Aunque no estemos todavía en plena unidad todos los cristianos (…) lo que hacemos hoy es un paso en el camino de la unidad de todos los que profesamos la fe cristiana”.+