Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa y los nuevos cardenales visitaron a Benedicto XVI

  • 28 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un breve encuentro en el Monasterio Mater Ecclesiae, los nuevos cardenales fueron presentados al Papa emérito, que rezó con ellos y los bendijo.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el papa Francisco y los nuevos cardenales, al término del Consistorio, visitaron, en la tarde del sábado 27 de agosto, al papa emérito Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae.

En la breve pero emotiva reunión, el papa Francisco saludó con mucho afecto a Benedicto XVI y le hizo la señal de la cruz en la frente. Luego los nuevos cardenales se presentaron uno por uno para intercambiar breves mensajes.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que “después de haber recibido su bendición, junto con la del papa Francisco y de haber rezado juntos la Salve Regina, los nuevos cardenales se dirigieron al Palacio Apostólico o al Aula Pablo VI para visitas de cortesía”.

Benedicto XVI, de 95 años, participó personalmente en dos de los ocho consistorios convocado por el papa Francisco: el 22 de febrero de 2014 y el 15 de febrero de 2015. 

La visita al monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano se convirtió ya en una costumbre, siempre renovada desde el Consistorio de 2016. En las dos primeras ocasiones, en 2014 y 2015, Benedicto XVI había participado en la celebración en la Basílica de San Pedro.+