Martes 19 de marzo de 2024

El Papa vuelve a asomarse a su ventana para rezar el Regina Coeli

  • 14 de abril, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
A partir del domingo 18 de abril, Francisco guiará la oración mariana con los fieles en la Plaza de San Pedro.
Doná a AICA.org

Desde el próximo domingo 18 de abril, el papa Francisco volverá a asomarse a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para recitar el Regina Coeli, la oración mariana del tiempo de Pascua y saludar a los fieles.

En las últimas semanas, la ventana había permanecido cerrada el 21 de marzo y el 5 de abril, mientras que el rezo del Ángelus del 28 de marzo, Domingo de Ramos en San Pedro, y el Regina Coeli del domingo pasado -con el Papa en la iglesia del Espíritu Santo en Sassia para la fiesta de la Divina Misericordia-, fueron rezados por el pontífice al final de las dos celebraciones.

El primer confinamiento del año pasado mantuvo a los fieles alejados de la columnata de Bernini desde el 8 de marzo hasta el 24 de mayo, con el Papa guiando las oraciones dominicales transmitidas en directo desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Después de eso, Francisco se asomó desde su estudio durante unos meses, hasta el 20 de diciembre. 

A continuación, un nuevo cese hasta el 7 de febrero, una nueva reapertura hasta el 14 de marzo y, finalmente, como se mencionó, el último cierre el 21 de marzo.+