Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa visita a las personas sin hogar que se vacunan en el Vaticano

  • 2 de abril, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco reiteró a menudo la importancia de que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus
Doná a AICA.org

El papa Francisco estuvo esta mañana en el Aula Pablo VI para saludar a las personas de bajos recursos que están siendo vacunadas por el Vaticano. De momento se han vacunado 800, de las 1200 previstas para la Semana Santa.

La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 fue administrada en la tarde del Miércoles Santo en el Aula Pablo VI del Vaticano a más de un centenar de personas necesitadas que residen en las Misioneras de la Caridad de San Gregorio y residentes en otras estructuras en Roma. 

La iniciativa fue fuertemente deseada por el papa Francisco y se llevó a cabo por la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.

Francisco reiteró a menudo la importancia de que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus, especialmente los sectores más débiles de la población, los marginados, los excluidos y los que viven en las "periferias" del mundo". Vacunar, además, en palabras del Papa, "es una forma de ejercer la responsabilidad hacia el prójimo y el bienestar colectivo".

En enero pasado, 25 personas sin techo que viven cerca de la plaza de San Pedro ya habían sido vacunadas. El objetivo de esta fase es vacunar a 1.200 personas y en los próximos días se espera que lleguen otros grupos de personas, acompañadas por voluntarios de la Comunidad de San Egidio, Cáritas Roma, las Misioneras de la Caridad y otras asociaciones. +