Viernes 26 de abril de 2024

El Papa arribará a Mongolia a fines de agosto: 'Un viaje muy deseado'

  • 3 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Santa Sede confirmó hoy que el pontífice estará en ese país del 31 de agosto al 4 de septiembre.
Doná a AICA.org

“Acogiendo la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a esa república del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2023”, según confirmó este sábado 3 de junio el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Hablando con los periodistas que viajaban con él en el vuelo de regreso a Roma de su viaje apostólico a Hungría, y también más tarde, durante una audiencia con el personal de ITA Airways, el Santo Padre había ya expresado su plan de visitar Mongolia en un futuro próximo.

Antes de viajar a la nación del este asiático, que limita con Rusia, China y Kazajistán, el Papa regresará a Portugal del 1 al 6 de agosto, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, donde pasará un tiempo en la capital de la nación, Lisboa, y hará una segunda visita a Fátima. 

En el último consistorio para la creación de nuevos cardenales, en agosto de 2022, el Papa Francisco nombró cardenal a monseñor Giorgio Marengo, prefecto apostólico de Ulán Bator, capital de Mongolia, con lo que se constituyó en el primer cardenal de la historia del país.

En Mongolia hay menos de 1.500 católicos
El cardenal de Mongolia, monseor Giorgio Marengo, viajó a Kazajistán con motivo de la visita del Papa Francisco a ese país, en septiembre del año pasado.

Y expresó recientemente: "En Mongolia, el Santo Padre goza de una gran admiración por su compromiso con el diálogo y la promoción de la cultura de la paz y la fraternidad".+