Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa reza por los haitianos muertos en un naufragio en Bahamas

  • 6 de febrero, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco rezó por los 28 haitianos que murieron en el mar cerca de la isla de Abaco, en las Bahamas, tras el hundimiento de su embarcación mientras iban "en busca de esperanza y un futuro de paz". "Mis pensamientos afectuosos se dirigen a las familias que sufren por el dolor, así como al pueblo haitiano afectado por esta nueva tragedia", expresó durante la audiencia general.
Doná a AICA.org
El papa Francisco rezó este miércoles por los 28 haitianos que murieron en el mar cerca de la isla de Abaco, en las Bahamas, tras el hundimiento de su embarcación mientras iban "en busca de esperanza y un futuro de paz".

El pontífice se unió de este modo "al dolor de las familias y al pueblo de Haití, golpeado por esta tragedia".

Asimismo, invitó a elevar una plegaria por las víctimas durante la audiencia general de este miércoles.



Al menos 28 ciudadanos de Haití perdieron la vida este sábado tras el naufragio de una embarcación cerca de un archipiélago en Bahamas, confirmaron autoridades militares de ese país.

La Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) informó que otras 17 personas lograron ser rescatadas este domingo en tareas de salvamento marítimo.

Los sobrevivientes fueron encontrados a aproximadamente diez kilómetros del Cayo Man-O-War, en el archipiélago de Ábacos, y fueron posteriormente trasladados al Hospital Marsh. Allí están siendo evaluados y luego serán entregados a autoridades de inmigración, indicó la RBDF.

El primer alerta sobre el naufragio fue dado por residentes locales que reportaron el hallazgo de cuatro cadáveres en la costa cercana al archipiélago.

Posteriormente se activaron las tareas de rescate a través de mar y aire, donde también participó la guardia costera de Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con datos suministrados por la RBDF desde inicios de este año casi 300 migrantes haitianos han sido interceptados en el mar en cuatro operaciones de rescate.+