Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa "peregrino en Malta, corazón del Mediterráneo"

  • 2 de abril, 2022
  • La Valeta (Malta) (AICA)
El pontífice llegó a Malta, donde fue recibido por el presidente George William Vella. Invitado a firmar el Libro de Honor de la Isla el pontífice invocó "unidad y paz para los pueblos y el mundo ente
Doná a AICA.org

El papa Francisco llegó de Roma este sábado 2 de abril al aeropuerto internacional de Malta a las 9.50 (hora local), donde le esperaba una comitiva de bienvenida para la acogida oficial. De esta manera, dio comienzo el viaje apostólico del Papa Francisco a Malta, donde llega como “peregrino tras las huellas del apóstol San Pablo”. 

Tras la presentación de las respectivas Delegaciones, la ejecución de los himnos y la Guardia de Honor, el presidente de la República y su Consorte acompañaron al Papa al Salón Presidencial.

Luego, el Papa se trasladó en coche al Palacio del Gran Maestre en La Valeta, capital de Malta, para la visita de cortesía al presidente y a los encuentros privados con el presidente acompañado de su esposa y el encuentro con el primer ministro quien fue acompañado por su esposa y su hija.

Después de un breve encuentro con el primer ministro el Santo Padre firmó el libro de honor y se llevó a cabo el tradicional intercambio de regalos.

“Unidad y paz para los pueblos y el mundo entero”, fue el deseo escrito en italiano por el pontífice en el Libro de Honor de Malta. “Acogido como peregrino en Malta, corazón del Mediterráneo, que palpita de ‘rara humanidad’, escribió el pontífice e invoco de Dios sabiduría y misericordia para los gobernantes”.

Posteriormente, el Papa se reunió en privado con el recién reelegido primer ministro de Malta, Robert Abela, acompañado por su esposa y su hija adolescente.

Finalmente, el Santo Padre se trasladó para el encuentro con las autoridades y los miembros del cuerpo diplomático en el “Grand Council Chamber” del Palacio del Gran Maestre, ocasión en el que pronunció su primer discurso.

Al concluir este primer encuentro oficial, el papa Francisco salió al balcón del Palacio del Gran Maestre en La Valeta junto al presidente y el primer ministro de Malta; al secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin; al secretario general del Sínodo de los Obispos y obispo emérito de Gozo, el Cardenal Mario Grech; al arzobispo de Malta, monseñor Charles Jude Scicluna; y el actual obispo de Gozo, monseñor Anthony Teuma.

Luego el Papa saludó a los miembros del Parlamento de Malta y se trasladó en coche a la nunciatura apostólica en Rabat para almorzar en privado y descansar brevemente antes de dirigirse a Gozo para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Ta’ Pinu.+