Viernes 26 de abril de 2024

El Papa participará del 10° aniversario de Scholas Occurrentes en la Argentina

  • 22 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo jueves 25 de mayo, con motivo de la celebración de los 10 años del movimiento educativo internacional, el pontífice se conectará para la inauguración de la nueva sede del CBC de la UBA.
Doná a AICA.org

El próximo 25 de mayo, alrededor de las 11, el Papa Francisco protagonizará un encuentro sin precedentes, al conectarse en vivo y en directo con la comunidad de Scholas del Barrio 31, de la zona porteña de Retiro. Durante esta transmisión especial, también inaugurará y bendecirá la nueva sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que funciona en la comunidad de Scholas del Barrio Mugica.

En el acto del 25 de mayo, el Santo Padre también se conectará con comunidades del movimiento educativo internacional Scholas Occurrentes en Estados Unidos, la Amazonia colombiana, España y México, consolidando así los lazos de solidaridad y colaboración que caracterizan a este movimiento global.

En esta ocasión se recordará el origen de Scholas en Argentina junto al entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, como respuesta educativa a la crisis política, social y económica del 2001, oportunidad ésta, para resaltar la importancia de la participación ciudadana de los jóvenes y adolescentes como antídoto ante las grietas y la antipolítica.

Acerca de Scholas Occurrentes
Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto de Su Santidad, el Papa Francisco, presente en los 5 continentes y que a través de su red integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la Cultura del Encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere Sentido.

Más información en www.scholasoccurrentes.org.+