Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa nombró a 13 expertos en el Consejo de Economía, seis son mujeres

  • 6 de agosto, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco nombró hoy, junto a otros siete miembros, a seis mujeres laicas, como expertas del Consejo de Economía.
Doná a AICA.org

El papa Francisco nombró hoy, junto a otros siete miembros, a seis mujeres laicas, como expertas del Consejo de Economía, organismo establecido por el pontífice en 2014 para supervisar las estructuras y actividades administrativas y financieras de la Santa Sede y el Vaticano.

El Consejo está compuesto por quince miembros, ocho de los cuales son elegidos entre cardenales y obispos, para reflejar la universalidad de la Iglesia, y siete son expertos de varias nacionalidades, con conocimientos financieros y profesionalidad reconocida.

De acuerdo a la información de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los nuevos miembros son: la profesora Charlotte Kreuter-Kirchhof, las doctoras Eva Castillo Sanz, Leslie Jane Ferrar, Marija Kolak y María Concepción Osákar Garaicoechea y la Honorable Ruth Maria Kelly. Además, también como laico, se incluye al doctor Alberto Minali.

Asimismo, el Papa también cuenta entre los miembros del Consejo para la Economía a los señores obispos: Péter Erd?, arzobispo de Esztergom-Budapest; Odilo Pedro Schererer, arzobispo de São Paulo; Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec; Joseph William Tobin, arzobispo de Newark; Anders Arborelius, obispo de Estocolmo y Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila.

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, permanece como coordinador de este organismo vaticano, mientras que el cardenal Wilfrid Foix Napier, arzobispo de Durban, también permanece como miembro hasta su 80 cumpleaños. +