Viernes 26 de abril de 2024

El Papa llegó a Grecia

  • 4 de diciembre, 2021
  • Atenas (Grecia) (AICA)
Tras pasar dos días en Chipre, el Santo Padre llegó este sábado a Atenas y fue recibido por cuatro niños, además de representantes de las autoridades.
Doná a AICA.org

El papa Francisco llegó este sábado 4 de diciembre al aeropuerto Internacional de Atenas, Grecia, donde permanecerá dos días, segunda etapa de su viaje apostólico número 35, luego de haber visitado la isla de Chipre.

La última visita de un papa a la capital griega fue en mayo de 2001 con Juan Pablo II. El pontífice argentino había viajado a Grecia en 2016, pero su estancia se limitó a la isla de Lesbos, puerta de entrada de miles de migrantes a Europa.

A su llegada fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores. Cuatro niños, incluidos dos vestidos con trajes tradicionales, le llevaron un tributo floral. Luego, luego de la Guardia de Honor y la presentación de las respectivas Delegaciones, el pontífice se trasladó en automóvil al Palacio Presidencial en Atenas para la ceremonia de bienvenida en Grecia.

La visita a Chipre, primera etapa del viaje apostólico del Pontífice, había concluido a las 8 (hora local), con la ceremonia de despedida celebrada en el aeropuerto internacional de Larnaca. 

En Atenas, la jornada del Papa incluye una visita de cortesía a la Jefa de Estado, Katerina Sakellaropoulou, y encuentros con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Por la tarde, el Papa verá a Ieronymos II, arzobispo ortodoxo de Atenas y de toda Grecia, y se reunirá con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y catequistas en la catedral de San Dionisio. Finalmente, por la tarde, se reunirá en privado con sus hermanos jesuitas en la Nunciatura.+