El papa León XIV visitó el Dicasterio para los Obispos
- 20 de mayo, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa León XIV realizó una visita sorpresa al Dicasterio para los Obispos -donde fue prefecto hasta ser elegido Papa- y celebró la misa en la capilla del Dicasterio.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el papa León XIV realizó esta mañana una visita sorpresa al Dicasterio para los Obispos, donde había sido prefecto desde su nombramiento en enero de 2023 hasta su elección como Papa el 8 de mayo.
Durante su visita, señala el comunicado, el papa León celebró la Eucaristía en la capilla del Dicasterio.
El Santo Padre llegó a la sede del Dicasterio en la Plaza Pío XII alrededor de las 10 (hora local) en el miniván oscuro que ya usó durante sus visitas fuera del Vaticano cuando, el 10 de mayo, se dirigió al sur de Roma para rezar en el Santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo en Genazzano, y exactamente una semana atrás, se presentó en el Augustinianum, donde celebró la misa y almorzó con sus hermanos agustinos.
Hoy se marcó la tercera salida sorpresa del Papa.
El Santo Padre fue recibido con aplausos; y una pequeña multitud reunida en la plaza, a pocos metros de la columnata de San Pedro, cantaba: "¡Viva el Papa!".
Otros habían esperado a lo largo de Via dei Corridori, paralela a Via della Conciliazione, detrás del edificio, para ver el coche del Papa salir del garaje después de aproximadamente una hora y media.
El Dicasterio para los Obispos se ocupa de todo lo relativo a la erección y provisión de las Iglesias particulares y al ejercicio del oficio episcopal en la Iglesia latina, sin perjuicio de la competencia del Dicasterio para la Evangelización.
Esta tarde, el Santo Padre se desplazará a la Basílica de San Pablo Extramuros para rezar ante la tumba de San Pablo. El miércoles por la mañana el Papa León X tendrá su primera Audiencia General con los fieles en el Vaticano.+