Viernes 26 de abril de 2024

El Papa a jóvenes con discapacidad: El deporte permite superar condiciones de marginalidad

  • 13 de octubre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió este viernes 13 de octubre en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los atletas de las Olimpíadas Especiales (Special Olympics) que participan en el torneo "Unified Football" que, desde el 13 al 15 octubre 2017, se celebran en Roma en el marco de la conmemoración de los cincuenta años del nacimiento de esa asociación deportiva internacional. "El deporte tuvo siempre grandes historias para contar sobre personas que, gracias a él, superaron condiciones de marginalidad y pobreza, heridas e infortunios", aseguró.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió este viernes 13 de octubre en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los atletas de las Olimpíadas Especiales (Special Olympics) que participan en el torneo "Unified Football" que, desde el 13 al 15 octubre 2017, se celebran en Roma en el marco de la conmemoración de los cincuenta años del nacimiento de esa asociación deportiva internacional.

"El deporte tuvo siempre grandes historias para contar sobre personas que, gracias a él, superaron condiciones de marginalidad y pobreza, heridas e infortunios. Estas historias nos muestran como la determinación y el carácter de algunos puede ser motivo de inspiración y de estímulo para tantas personas, en todos los aspectos de su vida", destacó en su mensaje.

"El deporte unificado, por el cual atletas con y sin discapacidades intelectuales juegan juntos", comentó el Papa, es "una bella realidad", que ustedes "llevan adelante con compromiso y convicción".

"Alimenta la esperanza de un futuro positivo y fecundo del deporte, porque lo transforma en una verdadera ocasión de inclusión y de involucramiento", concluyó.

Durante la audiencia, Francisco escuchó testimonios de jóvenes atletas con discapacidad de Portugal, Rumania, Hungría, Polonia, España e Italia.+