Viernes 19 de abril de 2024

El Papa iniciará mañana las "24 horas para el Señor"

  • 12 de marzo, 2015
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco presidirá mañana, viernes 13, a las 17, una liturgia penitencial en la basílica de San Pedro, con la que se iniciarán las "24 horas para el Señor", promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. El tema que orientará la reflexión en esta Jornada 2015 será: "Dios rico en misericordia". A partir de las 20 algunas iglesias del centro romano permanecerán abiertas para la adoración eucarística y las confesiones. La jornada penitencial concluirá el sábado 14 a las 17 con el rezo de las primeras Vísperas del IV domingo de Cuaresma en la iglesia de Santo Spirito in Sassia, presidida por monseñor Rino Fisichella.
Doná a AICA.org
El papa Francisco presidirá mañana, viernes 13, a las 17, una liturgia penitencial en la basílica de San Pedro, con la que se iniciarán las "24 horas para el Señor", promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El tema que orientará la reflexión en esta Jornada 2015 será: "Dios rico en misericordia". A partir de las 20 algunas iglesias del centro romano permanecerán abiertas para la adoración eucarística y las confesiones.

La jornada penitencial concluirá el sábado 14 a las 17 con el rezo de las primeras Vísperas del IV domingo de Cuaresma en la iglesia de Santo Spirito in Sassia, presidida por monseñor Rino Fisichella.

En su mensaje de Cuaresma el Santo Padre invitó a las diócesis, parroquias y comunidades a participar especialmente en esta jornada penitencial. Para lo que se recomienda entonces prever la apertura extraordinaria de las iglesias los días 13 y 14 de marzo, de acuerdo con las necesidades y circunstancias de cada Iglesia local, para ofrecer la posibilidad de las confesiones y de la adoración eucarística.

"24 horas para el Señor", es una invitación a los fieles de manera especial a reconciliarse con Dios en el Sacramento de la Confesión. "Se trata de crear un ambiente propicio durante la tarde del viernes 13 de marzo y a lo largo del sábado 14, para que todos los fieles, incluso los más alejados, puedan reconciliarse con Dios", expresó a Radio Vaticana el sacerdote colombiano Alejandro Díaz García del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

"El lema para este año es tomado de una frase de San Pablo en la carta a los Efesios ?Dios rico en misericordia?, justamente esta realidad de la misericordia de Dios que es desbordante, que alcanza a todas las personas, que está anticipando la vida de todas las personas, es uno de los temas insistentes del Magisterio Pontificio del papa Francisco", señaló el padre Díaz.

En la diócesis de Roma, se dispuso que en algunas iglesias, ubicadas en zonas de alto flujo turístico, haya sacerdotes de diferentes lenguas confesando. Las iglesias son: ?Santa Maria in Trastevere?, ?Sant?Agnese in Agone? en Piazza Navona y ?Sacre Stimmate di S. Francesco? en Largo Argentina.

Asimismo el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización preparó un subsidio que ofrece indicaciones para la liturgia, junto a algunas sugerencias para la reflexión personal y la preparación al Sacramento de la Reconciliación. +