Sábado 23 de octubre de 2021

El Papa inaugurará la sede romana de Scholas Occurrentes

  • 8 de junio, 2017
  • Roma (Italia) (AICA)
El papa Francisco inaugurará este viernes 9 de junio la sede romana de Scholas Occurentes, la red global que busca transformar la educación a través de la tecnología, el deporte y el arte. El pontífice visitará a las 17 la nueva sede emplazada en el Palacio de San Calixto, fuera del Vaticano, en barrio romano de Trastevere.
Doná a AICA.org
El papa Francisco inaugurará este viernes 9 de junio la sede romana de Scholas Occurentes, la red global que busca transformar la educación a través de la tecnología, el deporte y el arte.

El pontífice visitará a las 17 la nueva sede emplazada en el Palacio de San Calixto, fuera del Vaticano, en el barrio romano de Trastevere.

Scholas tiene presencia en 70 países de los cinco continentes e integra a más de 437.200 escuelas en el mundo, y su propuesta educativa ha sido considerada política de Estado por algunos gobiernos.

La experiencia Scholas es una iniciativa de educación que tiene sus raíces en los programas "Escuela de vecinos" y "Escuelas hermanas", que desde 2001 promovía Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.

El 15 de agosto el 2015 el Papa dio a esta iniciativa personalidad jurídica de fundación pontificia mediante un quirógrafo.

Scholas Occurrentes, que presiden los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, harán su próximo congreso mundial el 2 de julio en Jerusalén, Tierra Santa.+