Viernes 26 de abril de 2024

El Papa habló de la vocación sacerdotal, el servicio y la sinodalidad

  • 13 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Lo hizo en una charla de una hora con el presbítero Guillermo Marcó, quien fue vocero de Jorge Bergoglio en Buenos Aires. El entrevistador destacó: "Sigue siendo, antes que nada, un cura".
Doná a AICA.org

El presbítero Guillermo Marcó, ex vocero de Jorge Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires, mantuvo una charla cara a cara con el papa Francisco en el marco de los diez años de su elección pontificia, y aseguró que “sigue siendo, antes que nada, un cura”.

“Con limitaciones, errores, pecados, pero un cura”, sostuvo el padre Marcó al presentar su entrevista con el pontífice para su podcast, la cual fue publicada por Infobae.

En la charla, Francisco habló de las vocaciones, los curas, los ateos y el proselitismo, y el padre Marcó expresó: ·"Conserva la frescura de la cercanía y la amistad adquirida con los años; en eso no ha cambiado. Sigue hablando con modismos argentinos, a veces intraducibles a otras lenguas”.

“En junio del 2022, después de una hora de conversación en su cuarto en Santa Marta, le conté que estaba haciendo unos podcast, y que me gustaría que otros participaran de esas charlas que teníamos”, precisó.

"Así surgió también esta entrevista. ‘Tengo una hora’, me dijo. Escucharlo es de lo más interesante. Espero que esto ayude a tenerle cariño a este argentino que, por las locuras del Espíritu Santo, está sentado en la Cátedra de San Pedro”, expresó el sacerdote.

Toda la charla entre el Papa y el padre Marcó en https://www.infobae.com/america/2023/03/13/mano-a-mano-con-francisco-a-los-curas-les-digo-que-sean-pastores-de-pueblo-y-no-clerigos-de-estado/ .+