Sábado 27 de abril de 2024

El Papa Francisco visitará la Bienal de Arte de Venecia en abril

  • 13 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre viajará a la ciudad de Venecia, en el norte de Italia, el 28 de abril para visitar la comunidad de la Iglesia local y la Bienal de Arte de Venecia 2024.
Doná a AICA.org

El Dicasterio Vaticano para la Cultura y la Educación anunció este martes que el Papa Francisco visitará Venecia el domingo 28 de abril. Durante su visita pastoral de un día a la ciudad italiana, el pontífice hará una parada en la 60ª Exposición Internacional de Arte de La Bienal de Venecia 2024.

Será el cuarto Papa que aterrizará entre los canales y calles de la Serenísima. Después de Pablo VI en el 72, Juan Pablo II en el 85 y Benedicto XVI en 2011. Francisco visitará Venecia tres días después de la fiesta del patrono de la ciudad, San Marcos.

En un comunicado conjunto del Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Patriarcado de Venecia, se anuncian tres momentos que caracterizarán la visita papal. Habrá una parada en el Pabellón de la Santa Sede en la 60ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal, una parada en la prisión de mujeres de Giudecca y un encuentro con la comunidad eclesial del Patriarcado. El programa definitivo, precisa la nota, "será comunicado en breve".

El Pabellón de la Santa Sede, titulado “Con mis ojos”, comisariado por Chira Parisi y Bruno Racine, está dedicado al tema de los derechos humanos y las personas que viven al margen de la sociedad.

Según destacan desde el Vaticano, el Pabellón de la Santa Sede busca llamar la atención del mundo sobre las personas que son en gran medida ignoradas, al tiempo que fomenta una cultura del encuentro e invita al espectador a tomar literalmente las palabras del Papa Francisco, mientras invita a todos a mirar a los demás directamente a los ojos, mirando más allá de su estatus social para encontrar su humanidad.

La Bienal de Arte de Venecia 2024 lleva el título “Extranjeros en todas partes” y estará abierta del 20 de abril al 24 de noviembre.+