Jueves 28 de marzo de 2024

El papa Francisco inicia su viaje apostólico a Armenia

  • 24 de junio, 2016
  • Ereván (Armenia)
El papa Francisco llegó hoy a Armenia para realizar una visita de tres días a ese país de tradición cristiana que vive una relación tensa con Turquía tras el genocidio perpetrado por el Imperio Otomano entre 1915 y 1916. Francisco fue recibido en el aeropuerto de Ereván por el presidente Sersh Sarkissian y el jefe de la Iglesia Apostólica Armenia, Karekin II.
Doná a AICA.org
El papa Francisco llegó hoy a Armenia para realizar una visita de tres días a ese país de tradición cristiana que vive una relación tensa con Turquía tras el "genocidio" perpetrado por el Imperio Otomano entre 1915 y 1916.

El pontífice llegó a Ereván, la capital de Armenia, tras un viaje de casi 2.900 kilómetros y cuatro horas de vuelo, donde fue recibido por el presidente armenio Sersh Sarkissian y el jefe de la Iglesia Apostólica Armenia, Karekin II.

El pontífice calificó el año pasado como "el primer genocidio del siglo XX" y su afirmación fue cuestionada por el gobierno turco que rechaza la utilización de ese término.

En este sentido, el Santo Padre tiene previsto visitar el sábado el memorial de Tsitsernakaberd para rendir homenaje a las víctimas de las masacres y se reunirá con algunas personas cuyos antepasados escaparon a las matanzas y fueron recibidos como refugiados por el papa Benedicto XV.

Durante su visita apostólica, el Papa tiene previsto pronunciar varios mensajes sobre la paz, los refugiados, los derechos de las minorías religiosas en un Medio Oriente en guerra.

El ecumenismo será un punto alto del viaje pontificio a Armenia, donde la Iglesia Apostólica Armenia se separó de la Iglesia Católica en el siglo IV.+