Viernes 22 de noviembre de 2024

El Papa finalizó su viaje a Barhéin y emprendió el regreso a Roma

  • 6 de noviembre, 2022
  • Awali (Reino de Bahréin) (AICA)
La ceremonia de despedida tuvo lugar en la Base Aérea de Sakhir en Awali, donde el pontífice fue despedido por el Rey de Bahrein, Su Majestad Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa.
Doná a AICA.org

La visita apostólica del papa Francisco al Reino de Barhéin llegó a su fin. El avión papal despegó a las 13:16 hora local desde la base aérea de Sakhir en Awali, segunda ciudad del país y teatro de algunos de los encuentros de estos días de visita, se espera la llegada a Roma-Fiumicino tras 5 horas y 55 minutos de vuelo.

El pontífice fue despedido por el Rey de Bahrein, Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, el príncipe heredero y primer ministro, otros tres hijos del Rey y un nieto, a la entrada del Salón Real, donde tuvo lugar un breve encuentro. 

El papa Francisco fue el primer pontífice en visitar este país del Golfo Pérsico. A pesar de haber explicado a los periodistas durante el vuelo de ida que sentía bastante dolor en la rodilla, el Santo Padre estuvo sonriente durante toda la visita y pudo participar de todos los actos programados.

Fue el viaje apostólico número 39
Este fue el viaje número 39 del papa Francisco que visitó 54 países diferentes en estos casi 10 años de pontificado. Dentro de Italia, el Papa realizó 31 visitas pastorales a 41 ciudades o pueblos. Su último viaje al exterior fue a Kazajstán del 13 al 15 de septiembre del presente año con motivo del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

El logo del viaje estuvo formado por las banderas del Reino de Bahrein y la Santa Sede, representadas de forma estilizada como dos manos abiertas a Dios, simbolizando también el compromiso de los pueblos y naciones de encontrarse en un espíritu de apertura, sin prejuicios, como "hermanos y hermanas". El fruto del encuentro fraterno fue el don de la paz, simbolizado por la rama de olivo representada en el centro de las "dos manos".

La inscripción "Papa Francisco" estaba en azul para indicar que el viaje apostólico estaba encomendado a la intercesión de la Santísima Virgen María, venerada bajo la advocación de Nuestra Señora de Arabia, particularmente en la catedral del mismo nombre, regalo del Reino. de Bahréin a la Iglesia católica del país.

El lema de la Visitación, "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad", se inspiró en las palabras cantadas por los ángeles en la historia del nacimiento del Señor en el Evangelio de Lucas.+