Viernes 19 de abril de 2024

El Papa expresó su cercanía con los afectados por un nuevo terremoto en Italia

  • 28 de octubre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
"Estoy cerca con la oración de las personas afectadas por el nuevo terremoto en el centro de Italia", escribió el papa Francisco en un mensaje en su cuenta @Pontifex de la red social Twitter. En tanto, al presidir este jueves la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, el pontífice recordó que "Dios llora por las calamidades y las víctimas de las bombas", en alusión al movimiento telúrico y los bombardeos en ciudades sirias.
Doná a AICA.org
"Estoy cerca con la oración de las personas afectadas por el nuevo terremoto en el centro de Italia", escribió el papa Francisco en un mensaje en su cuenta @Pontifex de la red social Twitter.

En tanto, al presidir este jueves la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, el pontífice reflexionó sobre los sufrimientos de los inocentes y sobre la avidez de quienes a menudo los provocan con la propia sed de dinero.

"También hoy Dios llora frente a las calamidades, y a tantos inocentes asesinados por las bombas arrojadas por los adoradores del dinero", aseguró.

Asimismo, recordó que Dios "se hizo hombre para poder llorar", y señaló que Dios también pregunta: "Hijo mío, ¿qué estás haciendo?". Y hoy, advirtió, se lo pregunta "a los traficantes de armas y a los que venden la vida de la gente".

"Dios llora por esta humanidad que no entiende la paz que Él nos ofrece: la paz del amor", subrayó.+