Lunes 28 de noviembre de 2022

El Papa exhorta a los scouts a no tener miedo de cuidar los valores cristianos

  • 5 de agosto, 2014
  • Normandía (Francia)
El papa Francisco invitó a los scouts europeos a "rezar por la paz en Europa" y a no tener miedo de "cuidar los valores cristianos" y los exhortó a que "vayan, sin miedo, para servir". El mensaje del Papa se da en ocasión de la IV reunión internacional de los scouts de Europa y también coincide con la celebración de los 100 años de la primera guerra mundial y los 70 años del desembarco de las tropas aliadas en Normandía. El Papa dirigió sus palabras a los 12.000 jóvenes de más de 20 nacionalidades europeas congregados en Saint-Evroult-Notre-Dame-du-Bois, Normandía, desde el 1 hasta el 10 de agosto.
Doná a AICA.org
El papa Francisco invitó a los scouts europeos a "rezar por la paz en Europa" y a no tener miedo de "cuidar los valores cristianos" y los exhortó a que "vayan, sin miedo, para servir".

El mensaje del Papa se da en ocasión de la IV reunión internacional de los scouts de Europa y también coincide con la celebración de los 100 años de la primera guerra mundial y los 70 años del desembarco de las tropas aliadas en Normandía. El Papa dirigió sus palabras a los 12.000 jóvenes de más de 20 nacionalidades europeas congregados en Saint-Evroult-Notre-Dame-du-Bois, Normandía, desde el 1 hasta el 10 de agosto.

"Para conocer a Jesús es necesario ponerse en camino, y haciendo el camino nos damos cuenta de que Dios se puede descubrir de distintas maneras: a través de la belleza de su creación, cuando interviene con amor en nuestra historia, en las relaciones fraternas y de servicio que tenemos con el prójimo".

El Pontífice propone a los jóvenes scouts europeos la misión encomendada en Río de Janeiro: "Vayan, sin miedo, para servir". Así los invita a tomar la "fuerza del encuentro con Dios" y "a anunciar con todas las fuerzas su amor hasta los confines del tierra, a servir el prójimo en las periferias más remotas".

El Santo Padre los invitó a ir con fuerza al encuentro con Dios por medio de los sacramentos y apoyados por su amor que quita todos los miedos. El Pontífice reconoce que son muchas las generaciones que deben a la pedagogía de los scouts "su crecimiento en el camino de la santidad, la práctica de las virtudes y en particular la grandeza del alma".

Asimismo, el Pontífice recordó que en el aniversario del inicio de la primera guerra mundial (1914-1918) es necesario rezar por una Europa unida y en paz. "Ustedes son los verdaderos actores de este mundo y no sólo espectadores" exhortó.

El Santo Padre aseguró a los jóvenes que no deben tener miedo para enfrentar los desafíos actuales de la defensa de la vida, la dignidad humana, la lucha contra la pobreza, el desarrollo, entre otros temas importantes para el futuro de las nuevas generaciones.

Para concluir, el Obispo de Roma les recuerda que en los momentos en los que el camino será más difícil, el amor de Dios y apoyo de una Iglesia que es madre, les ayudará. Del mismo modo, les indica que están llamados a amar y servir con la alegría y la generosidad propias de la juventud.

La presidenta de la Unión internacional Guías y Scouts de Europa, Nicoletta Orzes, indicó a Radio Vaticana que "el mensaje del Santo Padre nos exhorta y anima a perseguir con los medios del escultismo, la educación integral de la persona, según el humanismo cristiano y la dignidad de cada uno como hombre y mujer sobre los que Dios pone un diseño de vida".+