Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa escuchó el "grito" de los obispos de la región colombiana de El Chocó

  • 4 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Fue en el marco de una audiencia con los miembros de la "Casa hogar Deutschland", que ofrece asistencia y educación a niñas y mujeres de esa región en conflicto. Los animó a seguir con su tarea.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió esta mañana a los miembros de la “Casa hogar Deutschland”, que realizan trabajo de asistencia a las niñas y mujeres de las regiones en conflicto de El Chocó, en el occidente de Colombia, apoyando más de 38 proyectos humanitarios en la zona.

En septiembre de 2017 el pontífice visitó El Chocó, y los exhortaba a atender a quienes son excluidos: “Los animo a poner la mirada en todos los que hoy son excluidos y marginados por la sociedad, os que no cuentan para la mayoría y son postergados y arrinconados. Todos somos necesarios para crear y formar la sociedad”.

En el encuentro de este sábado 4 de junio, los obispos del departamento del Chocó dialogaron con el Papa de la crisis humanitaria y de derechos humanos que viven el 64% de su población.

“Apreciado papa Francisco, El Chocó necesita condiciones de vida digna y clama a gritos su intervención apostólica, para que se logren dos objetivos fundamentales: un acuerdo humanitario y la solución negociada al conflicto armado, pues, de lo contrario, el sufrimiento se incrementará y cobrará muchas vidas más”, dice el mensaje leído por los obispos de Quidó, Istmina -Tadó, y de Apartadó.

La "Casa Hogar Deutschland” es una iniciativa que nace en Alemania, y es sostenida con la ayuda caritativa de donantes que se enfoca en la educación de la mujer.+