Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa envía su cercanía a las familias de las víctimas del accidente del teleférico

  • 25 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre sigue muy de cerca la evolución del pequeño Eitan que perdió a sus padres, a sus abuelos y a su hermano en la tragedia
Doná a AICA.org

El papa Francisco expresó sus condolencias y su “cercanía a las familias de las víctimas del accidente” ocurrido el pasado domingo en Stresa-Mottarone, en el Piamonte, cuando un teleférico se desplomó, causando catorce víctimas, miembros de cinco familias. Solo sobrevivió un niño de cinco años, Eitan, que se encuentra hospitalizado en estado grave en Turín.

El Santo Padre piensa en "las tantas vidas trágicamente rotas mientras estaban viviendo la experiencia de la maravilla de la Creación y aseguró la oración por los que fallecieron, por quienes los lloran y por el pequeño Eitan cuya vida sigue con particular atención”.

El Papa participa de forma particular “en el dolor de toda la comunidad local y de la diócesis de Novara y abraza con fuerza el querido pueblo italiano, afligido por la grave tragedia y pide al Señor consuelo para los que sufren”.

También la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) expresó sus condolencias, su cercanía en el dolor y sus oraciones por las víctimas del accidente ocurrido el pasado domingo: 

“Es un acontecimiento -dijo el presidente de la CEI, cardenal Gualtiero Bassetti- que toca profundamente la sensibilidad de todos, especialmente teniendo en cuenta el contexto de serenidad y diversión en el que se produjo la tragedia”. En este sentido, los obispos ofrecieron “oraciones de intercesión, consuelo y apoyo” por las víctimas, sus familias y el pequeño hospitalizado.

Monseñor Franco Giulio Brambilla, obispo de Novara, en cuyo territorio se produjo el accidente, espera que “los responsables de la administración y de la técnica presten siempre una atención rigurosa, utilizando todos los medios posibles a su alcance, para que no se repitan hechos tan trágicos”.+