Jueves 25 de abril de 2024

El Papa envía 10 mil medicamentos para las víctimas del terremoto en Turquía

  • 28 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Limosnero de Su Santidad, cardenal Konrad Krajewski, junto con la Embajada de Turquía ante la Santa Sede, coordinaron esta tercera ronda de ayudas.
Doná a AICA.org

El papa Francisco tuvo un nuevo gesto de proximidad para quienes fueron golpeado por el devastador terremoto que sacudió la zona fronteriza entre Turquía y Siria, el 6 de febrero, con un saldo de más de 50.000 muertos. El Dicasterio para el Servicio de la Caridad, en nombre del Santo Padre, envió cajas con 10.000 medicamentos para la población de esas zonas en aviones turcos. 

Ayer se realizó un primer envío, que continuará hoy. Esos medicamentos fueron adquiridos siguiendo las instrucciones de la embajada turca ante la Santa Sede, que está al tanto de la situación en el país de Asia Menor. 

Siria, por su parte -devastada por el terremoto y la guerra, con 15 millones de personas en apuros-, ya recibió en el pasado ayuda económica del Papa por medio de la nunciatura apostólica en ese país.

"Enviamos la ayuda a través de aviones turcos", subrayó el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, "prestando atención a la altura de los pallets y al peso". Este cuidado es posible gracias a la ayuda de los voluntarios". 

Después del terremoto, que desplazó a casi 2 millones de personas en Turquía, la limosnería ya se había movilizado para enviar no solo medicamentos, sino sobre todo conservas como arroz y atún, camisetas térmicas, pañales y muchos otros materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y al frío. Al mismo tiempo, había comenzado la misión en Siria y Turquía del prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, monseñor Claudio Gugerotti. 

La Iglesia italiana organizó una colecta abierta para Siria y Turquía
El pasado domingo se recogieron ofrendas en todas las iglesias italianas para destinarlas, según las indicaciones de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), a las poblaciones de Turquía y Siria, "como signo concreto de solidaridad y participación de todos los creyentes en las necesidades materiales y espirituales" de las víctimas del terremoto. No obstante, también es posible seguir donando, hasta el 30 de abril de 2023, a través de la cuenta corriente postal nº 347013, o mediante  donaciones online a través de la página web www.caritas.it o por medio de transferencias bancarias, especificando en el motivo de la donación "Terremoto Turquía-Siria 2023". 

Para hacer frente a las primeras necesidades urgentes, la CEI dispuso una primera asignación de 500.000 euros.+