Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa envió ayuda a los cristianos que sufren en Siria

  • 4 de abril, 2012
  • Ciudad del Vaticano
Un comunicado del Pontificio Consejo Cor Unum informó que el papa Benedicto XVI envió un donativo de 100.000 dólares, que fue entregado el sábado 31 de marzo, para la acción caritativa de la Iglesia en Siria en favor de la población probada que sufren por la violencia. Reiterando sus numerosos llamamientos por el cese inmediato de todo tipo de violencia en Siria y para que se encuentre un camino de diálogo y reconciliación entre las partes en conflicto, en vista de la paz y del bien común, así como sus exhortaciones a rezar por los que sufren.
Doná a AICA.org
Un comunicado del Pontificio Consejo Cor Unum informó que el papa Benedicto XVI envió un donativo de 100.000 dólares, para la acción caritativa de la Iglesia en Siria en favor de la población probada que sufren por la violencia. Reiterando sus numerosos llamamientos por el cese inmediato de todo tipo de violencia en Siria y para que se encuentre un camino de diálogo y reconciliación entre las partes en conflicto, en vista de la paz y del bien común, así como sus exhortaciones a rezar por los que sufren.

El comunicado añade que el Secretario de este mismo dicasterio monseñor Giampiero Dal Toso, fue portador del donativo del Santo Padre, para entregarlo este sábado, 31 de marzo.

También se prevén encuentros con Su Beatitud Gregorio III Laham, presidente de la Asamblea de la Jerarquía Católica en Siria y con otros representantes de la Iglesia local.

En la actualidad, la Iglesia católica en Siria está comprometida, a través de sus organismos de caridad, en proyectos de asistencia a la población, en particular en las regiones de Homs y de Alepo.+