Martes 16 de abril de 2024

El Papa envió ayuda a los afectados por el terremoto y tsunami en Indonesia

  • 4 de octubre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco envió una primera donación de 100.000 dólares para ayudar a la población afectada por el terremoto y posterior tsunami que golpearon el norte de la isla de Célebes, en Indonesia, el pasado viernes y que provocaron más de 1.400 muertos, miles de heridos y enormes destrozos.
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió una donación para ayudar a la población afectada por el terremoto y posterior tsunami que golpearon el norte de la isla de Célebes, en Indonesia, el pasado viernes y que provocaron más de 1.400 muertos, miles de heridos y enormes destrozos.

En un comunicado, el Dicastero para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, informa que en esta primera fase, el pontífice donó 100 mil dólares en ayuda a los damnificados indonesios, ahora también amenazados por el Volcán del Monte Soputan, que comenzó a entrar en erupción.

"En esta primera fase de emergencia, una contribución de 100.000 dólares para socorrer a las poblaciones", puntualiza el dicasterio.

Asimismo, señala que "esta suma quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados y se repartirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más golpeadas por la catástrofe".

El Dicasterio recuerda que el Papa, durante el Ángelus del pasado domingo 30 de septiembre, rezó por las personas afectadas: "por los difuntos, desgraciadamente numerosos, por los heridos y por los que han perdido la casa y el trabajo. Que el Señor los consuele y apoye los esfuerzos de aquellos que están comprometidos en llevar socorro".

"La contribución de este Dicasterio, que acompaña la oración del Santo Padre por la amada población indonesia, forma parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y en las que participan, además de varias Conferencias Episcopales, numerosas organizaciones caritativas", concluye el comunicado.+