Jueves 22 de febrero de 2024

El Papa continúa en el Gemelli con la fisioterapia respiratoria

  • 13 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Los estudios y tratamientos del Papa Francisco se están realizando normalmente mientras descansa, reza y trabaja, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Doná a AICA.org

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, actualizó esta mañana los informes sobre el estado de salud del Papa Francisco, que se encuentra internado en el Policlínico Gemelli de Roma, recuperándose de una intervención quirúrgica abdominal. En un comunicado, afirmó: "El Santo Padre descansó bien durante la noche. Los resultados de los análisis de sangre que se le hicieron fueron normales; continúa con su terapia respiratoria".

El Papa, prosiguió, ha dedicado tiempo esta mañana al trabajo y a la lectura.

Antes del almuerzo, concluyó Bruni, el Santo Padre estuvo en la capilla de su suite privada, donde pasó un tiempo en oración y recibió la Eucaristía.

Anoche, el director de la Oficina de Prensa señaló que el Papa tuvo ayer una jornada tranquila, con la "evolución clínica esperada". Por la tarde, afirmaba, el Papa había leído, trabajado y descansado, y por la noche rezó en la capilla de su suite.

Reanudación de actividades y viajes
Después de la cirugía del miércoles, el cirujano del Papa, el profesor Sergio Alfieri, dijo a los periodistas que no hubo complicaciones y que el Papa estaba consciente, alerta y bromeando después del procedimiento. Alfieri dijo que el Papa eventualmente debería poder reanudar los viajes y sus actividades normales, pero que no debería levantar objetos pesados.

Como precaución estándar, se espera que el Papa permanezca en el hospital esta semana, para que pueda regresar "incluso más fuerte que antes".

El Papa Francisco tiene en su agenda viajes apostólicos a Portugal, del 2 al 6 de agosto, y a Mongolia, del 31 de agosto al 4 de septiembre.+