Martes 16 de abril de 2024

El Papa destacó el "coraje" de la Selección Argentina de talla baja

  • 27 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Francisco recibió a los jugadores del equipo campeón de América, que le entregaron una camiseta firmada y dialogaron sobre el proyecto de inclusión de las personas de talla baja a través del fútbol.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió el miércoles en la Casa Santa Marta a la Selección Argentina de fútbol de talla baja, actual campeona de Europa y de América, que le hizo entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores.

"Les agradezco esta visita. Lo que ustedes hacen es corajudo o sea con coraje de abrir nuevos caminos de una experiencia en la cual ustedes ponen todo lo que tienen y lo hacen con gusto, son valientes. Cuiden esta valentía nunca la tiren. La vida es con sus valores intelectuales, afectivos, físicos, todo”, les pidió el pontífice.

“Vean esto en la vida. Uno puede mirar las cosas con dos medidas: para arriba o para abajo. Es decir, están los pesimistas de siempre, que cualquier cosa que les pasa miran para abajo, se deprimen. Esa gente lo único que hace es armar horizontes amargados; y están los optimistas como ustedes que ante cualquier dificultad miran para arriba, van adelante, se animan a andar”, diferenció.

El Papa insistió sobre la necesidad de "saber capitalizar todo, incluso capitalizar lo que parece negativo” y expresó: “Me alegra el camino que ustedes optaron; un camino de madurez y al nivel que han llegado. Les agradezco de corazón y les doy mi bendición de corazón: que Dios los bendiga y recen por mí".

Francisco expresó su deseo de abrazar a cada uno de los futbolistas y a los representantes de los distintos países, y lo hizo.

En sus palabras ante el Papa, el capitán de la Selección Argentina y jugador de fútbol en "Pulga y Pelusa", Facundo Rojas, expresó emocionado: "Hoy estamos aquí, ante usted en representación de todas las personas de talla baja del mundo y sentimos en nuestros corazones la presencia y la voz atronadora de nuestro amoroso Dios que nos permitió llegar al fin hasta esta bendita casa que nos abre sus puertas generosamente”. 

“Nuestra fe cobra vida y nos demuestra que no estamos solos”, aseguró, y destacó: “Anduvimos mucho en los caminos de nuestra Patria con este sueño a cuestas; buscando en ciudades, pueblos o pequeños parajes perdidos a quienes se animara a sumarse a este proyecto: Fútbol talla baja”.

“Un proyecto que nos abra puertas de esperanza, que nos saque de lugares oscuros y tristes donde la risa era de los otros y era nuestra la soledad”, sostuvo.

Rojas planteó los objetivos personas y colectivos, al afirmar: “Nuestros hijos merecen una historia diferente, una vuelta de página y aquí estamos unidos tras una pelota que se convirtió en herramienta, en excusa perfecta para demostrar nuestras habilidades tanto deportivas como dirigenciales, humanas, resilientes…”

La Selección Argentina, que se proclamó campeona de Europa tras vencer a España en la final (11-3) del torneo que se celebró en Murcia y al que acudieron como selección invitada, organizó la visita a través de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y tuvo la oportunidad de hablar con el pontífice sobre el proyecto de inclusión de las personas de talla baja a través del fútbol.+

NOTICIAS RELACIONADAS