Jueves 25 de abril de 2024

El Papa designó nuevo nuncio apostólico en México

  • 7 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Se trata del arzobispo maltés Joseph Spiteri, actualmente nuncio apostólico en el Líbano. Con amplia trayectoria en la diplomacia vaticana, fue también embajador en Sri Lanka y Costa de Marfil.
Doná a AICA.org

El papa Francisco designó nuncio apostólico en México a monseñor Joseph Spiteri, arzobispo titular de Serta y hasta ahora representante papal en el Líbano.

El diplomático vaticano sucede en el cargo al arzobispo italiano Franco Coppola, quien fue trasladado como nuncio apostólico a Bélgica.

El arzobispo Spiteri, quien termina su misión en el Líbano y con anterioridad fue nuncio en Costa de Marfil, cuenta con una amplia experiencia en la diplomacia vaticana.

Nació en Sliema (Malta) en 1959, fue ordenado sacerdote en 1984 y tras cursar estudios de Derecho Canónico, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.

En 2009, monseñor Spiteri fue nombrado arzobispo titular de Serta y nuncio apostólico en Sri Lanka, mientras que en 2013 fue enviado a Costa de Marfil, donde estuvo hasta 2018 cuando llegó al Líbano como embajador.

En tanto, monseñor Coppola dejó México en noviembre de 2021, tras cinco años de labor, para ser nuevo nuncio apostólico de Bélgica.+