Jueves 25 de abril de 2024

"El Papa del fin del mundo", el documental de History Channel

  • 18 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 21 de julio, a las 23 hora argentina, History Channel pondrá en el aire el documento "El Papa del fin del mundo", la historia detrás del primer pontífice latinoamericano. El especial de una hora de duración llevará a los televidentes a "trazar la ruta de la vida del hombre que hasta hace poco fue cardenal y que hoy, en sólo cuatro meses de pontificado, está rompiendo todos los esquemas". "El documental aborda la historia del papa Francisco desde sus comienzos hasta su asunción, cuenta con un entretenido y dinámico relato que conducirá a la audiencia a descubrir al líder de la Iglesia Católica que con sus actos y declaraciones ha sorprendido a muchos", se explica en la presentación. Asimismo, dejará al descubierto el pensamiento del nuevo Pedro, un hombre austero que promete salir al encuentro de los menos favorecidos, un jesuita que rechaza el dormitorio papal, los autos oficiales, los choferes y prefiere recorrer el mundo sobre sus viejos zapatos".
Doná a AICA.org
El domingo 21 de julio, a las 23 hora argentina, History Channel pondrá en el aire el documento "El Papa del fin del mundo", la historia detrás del primer pontífice latinoamericano.

Este programa especial de una hora de duración llevará a los televidentes a "trazar la ruta de la vida del hombre que hasta hace poco fue cardenal y que hoy, en sólo cuatro meses de pontificado, está rompiendo todos los esquemas".

"El documental aborda la historia del papa Francisco desde sus comienzos hasta su asunción, cuenta con un entretenido y dinámico relato que conducirá a la audiencia a descubrir al líder de la Iglesia Católica que con sus actos y declaraciones ha sorprendido a muchos", se explica en la presentación.

"El programa dejará al descubierto el pensamiento del nuevo Pedro, un hombre austero que promete salir al encuentro de los menos favorecidos, un jesuita que rechaza el dormitorio papal, los autos oficiales, los choferes y prefiere recorrer el mundo sobre sus viejos zapatos", se agrega.

History explicó que "El Papa del fin del mundo" intenta "dar respuesta a varios interrogantes que inquietan a la comunicad católica y analiza los numerosos desafíos que enfrenta hoy el Sumo Pontífice: ¿Qué esperan sus fieles de él?, ¿Quiénes son sus enemigos? ¿Por qué rechaza los privilegios y lujos? ¿Existen profecías que lo anunciaron como el último Papa? ¿Cómo es este hombre que esta guiando los destinos de una Iglesia en crisis que ha perdido fieles y se encuentra jaqueada por los escándalos? Además cuenta con revelaciones únicas sobre la verdadera participación del cardenal Bergoglio durante la dictadura militar argentina.

El documental recoge valiosos testimonios desde diferentes países como que ayudarán a los televidentes a construir a Francisco, voces que llegan de diferentes países (Italia, Inglaterra y Argentina). Entre ellos:

? Federico Lombardi (sacerdote jesuita italiano, vocero del Papa. Director de la Radio y Televisión Vaticana)
? Antonio Sparado (sacerdote jesuita y filósofo. Editor jefe de la revista romana jesuita "La Civitá Catolica"
? Gianni Valente (biógrafo de Benedicto XVI, autor de "El profesor Ratzinger")
? Marco Politti (prestigioso analista, periodista y autor del libro "Crisis de un papado"
? Peter Stanford (periodista, fue editor del diario londinense Catholic Herald y escribió libros tan diversos como la biografía del diablo y una historia del cielo)
? Francesca Ambrogetti (periodista y escritora. Una de las autoras del libro "El Jesuita" basado en diálogos sostenidos con el entonces Cardenal Bergoglio)
? Padre Pepe Di Paola (sacerdote, compañero de trabajo de Jorge Bergoglio cuando fue obispo de Buenos Aires)
? Alicia Oliveira (amiga y comadre del Papa, tanto así, que el Sumo Pontífice es padrino de uno de sus hijos)
? Aníbal Fernández (senador por la provincia de Buenos Aires, fue ministro de Interior, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el gobierno de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner)
? Estela de Carloto (titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien admite que después de estar en contra de la elección hoy tiene otra mirada sobre Bergoglio. Espera que el Papa se refiera a los desaparecidos)
? Sergio Rubín (biógrafo de Jorge Bergoglio, lo conoce tras horas de entrevista que derivaron en el libro escrito junto con Francesca Ambrogetti "El Jesuita" que recopila pensamientos de Jorge Mario cuando aún ni siquiera pensaba ser Papa).

El documental podrá verse por History Channel el domingo 21 de julio, a las 23, con repeticiones el lunes 22 a las 21, el miércoles 24 de julio a las 22 y el sábado 27 de julio a las 20.+