Viernes 26 de abril de 2024

El Papa celebrará el Corpus Christi en la Basílica de San Pedro

  • 31 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El próximo domingo 6 de junio, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Francisco presidirá la misa en el Altar de la Cátedra de la Basílica vaticana, con asistencia limitada de fieles.
Doná a AICA.org

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó hoy que el próximo domingo 6 de junio, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el papa Francisco presidirá la misa en la basílica vaticana.

La celebración tendrá lugar a las 17.30 hora de Roma y será transmitida por Radio Vaticano – Vatican News y sus redes sociales.  

Debido a la pandemia, también este año la presencia de fieles será limitada.

Habitualmente, el obispo de Roma preside la misa solemne en su catedral, la basílica de San Juan de Letrán, y a continuación encabeza la procesión eucarística a lo largo de la Via Merulana, una de las principales vías de la capital italiana, que conduce a la Basílica de Santa María la Mayor. 

La fecha litúrgica de esta solemnidad en el calendario romano este año es el jueves 3 de junio, pero en muchos países se celebrará el domingo siguiente, para permitir una mayor participación de los fieles.+