Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa anima a colaborar con la campaña "Respira Perú"

  • 19 de febrero, 2021
  • Lima (Perú) (AICA)
Francisco destaca la importancia de esta iniciativa destinada a recolectar fondos para donar máquinas de oxígeno y equipo médico para afrontar la lucha contra la segunda ola de Covid-19 en el país.
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió una carta al pueblo peruano animándolo a seguir colaborando con la campaña "Respira Perú", destinada a recolectar fondos para donar más máquinas de oxígeno y equipo médico de emergencia que ayude en la lucha contra la segunda de Covid-19 en el país sudamericano, y que el próximo sábado 20 de febrero realizará su Segunda Telemaratón.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la Conferencia Episcopal Peruana y a la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

La carta del pontífice fue remitida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, a monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

El Papa saluda con afecto a los organizadores y colaboradores de la iniciativa solidaria Respira Perú, que "tanto bien está realizando para ayudar a las personas que sufren a causa del Covid-19 y a sus familias”.

Asimismo, los anima a "hacer llegar a todos la ternura de Dios a través del cuidado, construyendo una sociedad más humana y fraterna en la que procuremos que nadie se quede solo, que nadie se sienta excluido ni abandonado”.

En el mensaje, el cardenal Parolin, menciona que “el papa Francisco les pide también que no dejen de rezar por él y por su servicio al santo pueblo de Dios, a la vez que, invocando la intercesión de la bienaventurada Virgen María, salud de los enfermos, sobre ustedes, sus familias y demás seres queridos, les imparte la implorada bendición apostólica”.+