Viernes 19 de abril de 2024

El Papa agradeció la labor de marineros y pescadores

  • 18 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa agradeció la labor de los marineros y pescadores durante la actual emergencia sanitaria a causa del coronavirus. "Están presentes en mi oración y en mi mente", les dijo.
Doná a AICA.org

El Papa agradeció la labor de los marineros y pescadores durante la actual emergencia sanitaria a causa del coronavirus al tiempo que aseguró que su trabajo “se ha vuelto aún más importante” en el suministro de alimentos y otras necesidades básicas.

“Estos son tiempos difíciles para el mundo porque nos enfrentamos al sufrimiento causado por el coronavirus. Su trabajo como marineros y pescadores se ha vuelto aún más importante, para proveer a la gran familia humana de alimentos y otros géneros de primera necesidad”, señaló el pontífice en un videomensaje publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Asimismo, destacó que los trabajadores que trabajan en el mar son “una categoría muy expuesta” que ha tenido que afrontar “muchos sacrificios”, como pasar largos periodos lejos de la familia sin poder tocar tierra. “La lejanía de la familia, los amigos y el propio país, el miedo al contagio, todos estos elementos son una pesada carga de llevar, ahora más que nunca”, señaló Francisco.

A este respecto, el Papa les transmitió su cercanía y les dijo: “Sepan que no están solos y que no están olvidados. Están presentes en mi oración y en mi mente”, agregó. +