Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa agradeció el "precioso servicio" de la Guardia Suiza

  • 4 de mayo, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco destacó hoy el "precioso servicio" de la Guardia Suiza, al recibir a sus miembros en audiencia privada en el Vaticano, dos días antes de la jura de la nueva camada de efectivos de esa fuerza. El pontífice manifestó su admiración por "la disciplina, el sentido eclesiástico, la discreción y profesionalidad austera pero serena con la que desarrollan cada día su servicio".
Doná a AICA.org
El papa Francisco destacó hoy el "precioso servicio" de la Guardia Suiza, al recibir a sus miembros en audiencia privada en el Vaticano, dos días antes de la jura de la nueva camada de efectivos de esa fuerza.

El pontífice manifestó su admiración por "la disciplina, el sentido eclesiástico, la discreción y profesionalidad austera pero serena con la que desarrollan cada día su servicio".

"La Guardia Suiza realiza a diario un precioso servicio al sucesor de Pedro, a la Curia romana y al Estado de la Ciudad del Vaticano. Se trata de un trabajo que se coloca en el surco de la perseverante fidelidad al Papa, que tuvo un momento de relieve aquel 6 de mayo de 1527, cuando sus predecesores sacrificaron sus vidas durante el ´Saco de Roma´", recordó.

"El recuerdo de aquel gesto heroico es una constante invitación a tener presentes y realizar las cualidades típicas del Cuerpo: vivir con coherencia la fe católica; perseverar en la amistad con Jesús y en el amor hacia la Iglesia; ser alegres y diligentes tanto en las grandes como en las pequeñas tareas cotidianas; valor y paciencia, generosidad y solidaridad con todos", agregó.

Francisco sostuvo que "estas son las virtudes que están llamados a ejercer cuando prestan el servicio de honor y de seguridad en el Vaticano, así como también cuando se sacan el uniforme. Un guardia suizo es siempre tal, estando en servicio o fuera de el".

"Es bello ver a jóvenes como ustedes que demuestran atención por los otros, con premura y disponibles hacia los que lo necesiten", concluyó.+