Viernes 3 de febrero de 2023

El Papa aceptó la renuncia del presidente de la Academia Eclesiástica

  • 24 de enero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Monseñor Joseph Marino, al frente de la institución que prepara los sacerdotes destinados al servicio diplomático de la Santa Sede, solicitó la jubilación anticipada al cumplir 70 años.
Doná a AICA.org

El papa Francisco aceptó la renuncia al cargo de presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica presentada por monseñor Joseph Marino, arzobispo titular de Natchitoches, nuncio apostólico, haciendo uso de la posibilidad que ofrece el art. 20 del Reglamento de las Representaciones Pontificias, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

El artículo en cuestión, en el apartado 2, establece que los representantes pontificios están autorizados a pedir anticipar su jubilación al cumplir los 70 años. Monseñor Marino, nacido en 1953 en Birmingham (Estados Unidos), cumplió 70 años este lunes 23 de enero.

La Pontificia Academia Eclesiástica se ocupa de la preparación de los sacerdotes destinados al servicio diplomático de la Santa Sede en las diversas nunciaturas o en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. 

El papa Francisco nombró a Marino como presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica el 11 de octubre de 2019 tras haber realizado su servicio diplomático en Malasia, Timor Oriental y Brunei. Es el segundo estadounidense en dirigir la escuela. En noviembre de 2020 el pontífice nombró a monseñor Marino miembro del Dicasterio para la Evangelización.+