Sábado 19 de octubre de 2024

El pan dulce de la Abadía, un clásico navideño que todos quieren probar

  • 22 de diciembre, 2015
  • Victoria (Buenos Aires)
Las monjas benedictinas de la Abadía de Santa Escolástica, en la localidad bonaerense de Punta Chica, sorprenden un año más con sus deliciosas creaciones para Navidad, elaboradas según las tradicionales recetas de la Orden, entre ellas el pan dulce moreno, elaborado con azúcar negra, nuez y frutas secas. Más allá de esta novedad, el "producto estrella" de las monjas es el "Pan dulce de la Abadía", que según aseguran "todos quieren probar". Pedidos al teléfono (011) 4725-2829 o por correo electrónico: abadialocal@gmail.com.
Doná a AICA.org
Las monjas benedictinas de la Abadía de Santa Escolástica, en la localidad bonaerense de Punta Chica, sorprenden un año más con sus deliciosas creaciones para Navidad, elaboradas según las tradicionales recetas de la Orden, entre ellas el pan dulce moreno, elaborado con azúcar negra, nuez y frutas secas.

Más allá de esta novedad, el "producto estrella" de las monjas es el "Pan dulce de la Abadía", que según aseguran "todos quieren probar".

La receta es un misterio que se pierde en el tiempo, pero quienes lo conocen aseguran que se trata de un producto exquisito y ejemplar. Ello se debe a los ingredientes empleados -todos ellos de primerísima calidad ? y su elaboración enteramente artesanal. A esta originalidad se agrega la textura húmeda y esponjosa debido a la abundancia de frutas.

El Pan dulce de la Abadía viene en cuatro tamaños: 150, 250 o 500 gramos, además del de un kilo. Viene en tres formas diferentes: con frutas glaseadas y secas (cognac, pasas rubias, ananá, higos, ciruelas, damascos, naranja, cerezas al marraschino, nueces, almendras, avellanas y castañas de cajú), sólo con frutas secas (nueces, almendras, avellanas, castañas de cajú) o bien con frutas glaseadas y secas relleno de helado.

Las religiosas también ofrecen el tradicional Stollen, típico pan dulce alemán, de masa especiada relleno con crema pastelera, ciruelas remojadas en rhum y chips de chocolate.

Los productos pueden adquirirse sea en el local de la Abadía de Santa Escolástica (Martín Rodríguez 547, Punta Chica, partido bonaerense de San Fernando), o reservarse por teléfono al (011) 4725-2829 o por correo electrónico: abadialocal@gmail.com.

En Buenos Aires: Libertad 1240, planta baja, local 19. Teléfono (011) 4519-8016º por correo electrónico: abadiatalleres@arnet.com.ar.+