Miércoles 24 de abril de 2024

El P. Awi Mello nuevo superior general de los Padres de Schoenstatt

  • 22 de agosto, 2022
  • Schoenstatt (Alemania) (AICA)
El sacerdote brasileño, es el secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida desde el año 2017, continuará en dicho cargo durante los próximos meses.
Doná a AICA.org

El 6° Capítulo General del Instituto Secular Padres de Schoenstatt, reunido desde el 3 de agosto de 2022, eligió a la nueva Dirección General de la Comunidad para los próximos seis años, la cual tomó posesión de su cargo inmediatamente. El sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello fue elegido superior general. 

El padre Awi Melli, secretario del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, desde 2017, continuará en dicho cargo durante los próximos meses.

En un comunicado del Instituto se precisa que el sexenio también concierne a los cuatro sacerdotes consejeros que trabajarán junto al padre Awi Mello: Primer Consejero, Ignacio Camacho (Chile); Encargado general de las Comunidades Libres, Francisco da Cruz Sobral (Portugal), y dos consejeros, Joy Puthussery (India) y Arkadiusz Sosna (Polonia).

La nota también anuncia que el próximo 1 de septiembre, los líderes del Movimiento de Schoenstatt junto con los Padres Capitulares serán recibidos en audiencia por el Papa.

Originario de Río de Janeiro, el padre Awi Mello es sacerdote desde 2001 y luego de estudiar filosofía y teología en Santiago de Chile y su doctorado en Estados Unidos, ocupó cargos docentes en Brasil además de haber ocupado diversos cargos pastorales dentro del Movimiento Schoenstatt Apostólico. En noviembre de 2020, el Papa lo nombró asesor la Comisión Pontificia para América Latina.+