Jueves 18 de abril de 2024

"El otro es un don", lema del gesto cuaresmal de Cáritas Lomas de Zamora

  • 9 de marzo, 2017
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Cáritas Lomas de Zamora convocó a la comunidad a participar del gesto solidario de Cuaresma que se realizará hasta el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) en el territorio diocesano, con el lema "El otro es un don". La organización caritativa invitó a "acercarse, conocer y colaborar con donaciones específicas" en cuatro lugares ubicados en las vicarías de la diócesis. monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar y vicepresidente de Cáritas Lomas de Zamora, animó a expresar el valor de la vida de nuestros hermanos, con gestos concretos de amor y solidaridad.
Doná a AICA.org
Cáritas Lomas de Zamora convocó a la comunidad a participar del gesto solidario de Cuaresma que se realizará hasta el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) en el territorio diocesano, con el lema "El otro es un don".

La organización caritativa invitó a "acercarse, conocer y colaborar con donaciones específicas" en cuatro lugares ubicados en las vicarías de la diócesis.

"El principal objetivo es promover un verdadero cambio que trascienda al tiempo de Cuaresma y se convierta en un estilo de vida: "El pobre en la puerta del rico, no es una carga molesta, sino una llamada a convertirse y a cambiar de vida", subrayó citando el mensaje de Cuaresma del papa Francisco.

Mons. Torres Carbonell: "Gestos concretos de amor y solidaridad"
Monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar y vicepresidente de Cáritas Lomas de Zamora, animó en un mensaje a expresar el valor de la vida de nuestros hermanos, con gestos concretos de amor y solidaridad.

"Plantearnos un gesto de Cuaresma es valorar el don que es la vida de mi hermano, para asumir y colaborar con una necesidad muy concreta, reconociendo la vida de los que la recorren con más dificultad. Y que el gesto se instale, que no sea sólo con ocasión de la Cuaresma, sino que a raíz de ella se abra un camino", sostuvo.

"Queremos cristalizar ésta prioridad diocesana: ?Iglesia solidaria y samaritana en salida a las periferias existenciales que nos reclaman acompañar toda injusticia y sufrimiento, soledad y temor, ayudar a nacer y renacer desde el mandamiento del Amor?", susbrayó.

Monseñor Torres Carbonell instó a vivir la Cuaresma disponiéndose a "encontrar a Jesús en cada hermano, para que la mirada que brote de nuestro corazón sea la que nos permita descubrir ese gesto solidario, y que sea esa la ofrenda que mantengamos".

[img]http://www.aica.org/subidas/2399.jpg[/img]

Beneficiarios y donaciones
Vicaría de Lomas de Zamora: Centro Educativo Pablo IV. Se necesita: leche larga vida y cacao. Las donaciones se reciben los martes de 17.30 a 19 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Viena 359, Parque de Lomas).

Vicaría de la Ribera: Centro Comunitario Institución Yoly. Se necesita: tierra para rellenar, estufas, ventiladores, cocina y heladera. Las donaciones se reciben en el mismo instituto (Terrada 2074, Santa Marta, Lomas de Zamora) a partir del 14 de marzo, los martes y jueves de 18 a 20.

Vicaría de Almirante Brown/San Vicente/Presidente Perón: comedor de la capilla San Cayetano. Se necesita: aceite, yerba y azúcar; elementos de limpieza; pala, rastrillo y máquina para cortar pasto, ventilador de techo y asaderas grandes. Las donaciones se reciben en la capilla (Pablo podesta 1752, Barrio Mataderos, Alejandro Korn) los sábados de 9 a 13 y de 16.30 a 18.

Vicaría de Esteban Echeverría/Ezeiza: merendero Santa Teresa de Jesús. Se necesita: cubiertos, vasos plásticos, colador de pastas grande, lecheras, máquina de coser, retazos de telas, hilos y lana. Las donaciones se reciben en la parroquia Nuestra Señora de Luján (El Ceibo 346, El Jaguel) de lunes a jueves de 15.30 a 18.30 y sábados de 8.30 a 14.

Más información: www.caritaslomas.org.ar.+