Viernes 19 de abril de 2024

El olivo del papa Francisco llegó a un clásico del fútbol argentino

  • 5 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
En la previa del partido que disputaron River y Racing este domingo 4 de mayo, los capitanes de ambos equipos plantaron un olivo en el estadio Monumental para promover la paz y apoyar, en un gesto de cercanía al papa Francisco, las iniciativas de la red Scholas Occurrentes. Fernando Cavenaghi y Sebastián Saja plantaron simbólicamente un olivo, junto con alumnos de escuelas públicas y privadas.
Doná a AICA.org
En la previa del partido que disputaron River y Racing este domingo 4 de mayo, los capitanes de ambos equipos plantaron un olivo en el estadio Monumental para promover la paz y apoyar, en un gesto de cercanía al papa Francisco, las iniciativas de la red Scholas Occurrentes.

Gracias a la colaboración de la AFA, del Club Atlético River Plate y de Racing Club, Fernando Cavenaghi y Sebastián Saja plantaron simbólicamente un olivo, junto con alumnos de escuelas públicas y privadas. En el acto, alumnos de las escuelas que ambas entidades deportivas poseen intercambiaron sus camisetas, como gesto de fraternidad.

"La cultura del encuentro que promueve permanentemente el papa Francisco es posible si se construye entre todos", recordaron desde la red. De esta forma, se invitó a las miles de hinchas presentes en el estadio y a los que siguieron el encuentro por la televisión a sumarse a la lucha contra el acoso y la violencia infantil.

Luego del gesto, los presidentes de River, Rodolfo D?Onofrio, y de Racing, Victor Blanco, inscribieron al instituto River Plate y al colegio Racing Club en la red de Escuelas promovida por el Santo padre.+